Argentina 2019, un año oportuno para invertir en Parques Industriales


En 2019 la Argentina presenta un contexto económico y de elecciones políticas que podría ser visto con cautela a la hora de invertir en tierra industrial y logística. Sin embargo, desde el punto de vista de la inversión en real estate, es un año ideal para tomar una decisión estratégica como la que menciono. Las negociaciones y oportunidades en la adquisición de lotes y naves disponibles en más de 400 Parques Industriales del país, son especialmente atractivas este año. 

Toda industria nacional o internacional que esté proyectando una ampliación en el mediano plazo, debe considerar la reactivación económica prevista en la Argentina para 2020, asegurándose su locación a través de una adquisición inteligente durante el presente ejercicio. Muchos desarrollos públicos y privados de agrupamientos industriales están ofreciendo interesantes costos y opciones de financiamiento propio.

El fenómeno de migración de empresas a los Parques Industriales en la Argentina continuará constante gracias a las políticas de desarrollo industrial sostenible que propone el sector con espacios cada vez más competitivos para la operatoria empresarial. Los industriales locales y del exterior reconocen cada día más las grandes ventajas a las que pueden acceder radicados en un lugar que les facilita su dinámica diaria, baja costos, genera sinergias y les ofrece seguridad a su capital, con mejor acceso a financiamiento y perspectiva de crecimiento. 

Desde la fundación de RedPARQUES, hace cuatro años, nos pusimos un objetivo muy claro: unir municipios, funcionarios, desarrolladores y privados con el fin de difundir e impulsar los parques industriales aportando al crecimiento del país y siempre mirando un horizonte común. Trabajamos constantemente en promover políticas y generar herramientas para impulsar el desarrollo sostenible de la industria, como mejorar el financiamiento público-privado, los beneficios impositivos y las herramientas de promoción industrial especiales para la radicación en Parques Industriales, ya que impulsarán la inversión, la generación de trabajo, y el desarrollo y ordenamiento de las comunidades. También fomentamos el aggiornamiento de las normativas para agilizar el proceso de puesta en marcha del proyecto industrial; e impulsamos la inversión en infraestructura básica por parte del Estado para potenciar el funcionamiento de la logística y los servicios básicos que necesita la industria. 

Cada año nos alienta ver que Argentina está avanzando en el desarrollo de agrupamientos industriales como nodos de radicación industrial segura y eficiente.  
 

Artículos exclusivos de Guía Logística 2019 ©