5 elementos vitales que permiten ahorrar costos logísticos


1 - Alianzas

La posibilidad de crear Clúster logísticos es una manera de reducir costos operativos, ya que la colaboración entre firmas disminuyen procesos en la cadena de suministro y los tiempos de entrega compartiendo, tanto infraestructuras como actividades.

2 - Lean Management

Esta filosofía implica eliminar desperdicios que aparezcan en la cadena de suministro (desde que inicia el proceso hasta el producto o servicio terminado). Hacerlo, es poder evitar costos innecesarios y aumentar la eficiencia de la empresa.

3 - Códigos informáticos (e-Contracts)

Elementos que permiten que se articule, verifique y ejecute el acuerdo entre partes. Es seguro, transparente, automatizado y garantiza el cumplimiento de las partes puesto que se ejecuta de forma automática.

4 - Trazabilidad

Completa revisión de toda la cadena de suministro que ayuda a identificar gastos, aplicar la filosofía Lean y la capacidad de captar las incidencias que se registran con el objetivo de reducir costes.

5 - Utilización de Tecnología Portatíl

Contar con un elemento móvil (smartphone o tablets) con la que almacenar y consultar toda la información necesaria, ahorra costes de forma indirecta al mejorar la productividad y facilitar la fluidez de los trabajos logísticos.

 

Siguiendo estos 5 simples pasos, la reducción de costos es más simple y puede ser una solución para muchas firmas, en especial, para las pequeñas y medianas.

 

Información logística de la Guía Logística 2019 ©