4 pasos para elegir al mejor Partner Logístico posible


Para aquellos emprendedores que inician su camino, las preguntas se multiplican como son por ejemplo en qué marketplaces es mejor vender, qué beneficios ofrece cada una, cuál es la que te da más flexibilidad en cuanto al volumen de productos a vender, etc. En estos pequeños pasos tratamos de dar una respuesta a esta encrucijada, y si bien no es la Biblia, bien puede ser la solución para muchos emprendedores.

 

1 - Entender qué es un partner logístico

Hay que saber que un partner logístico facilita el proceso de compra y también será quien haga que este sea satisfactorio y apoye un valor añadido importante para la supervivencia del negocio.


2 - Elegir por precio (Relación precio calidad)

La firma de transporte puede ofrecer mucho compromiso pero hay que considerar si su servicio se ajusta al presupuesto destinado a los envíos y sobre todo, es importante darnos cuenta si realmente nos puede dar algo que los demás no nos estén dando.


3 - Flexibilidad

En un mercado tan inmediato como el actual, esa cualidad es indispensable. Entonces hay que preguntarse ¿qué empresa logística se puede adaptar más fácilmente a mis necesidades, considerando que estas pueden ir cambiando a lo largo del tiempo? También es importante ver los detalles como por ejemplo, si dan la posibilidad de cambiar el horario o las fechas de entrega, aspectos muy importantes que aseguran un buen servicio al cliente.


4 - Valores de nuestro partner logístico

En logística es importante que el partner logístico esté al día con la tecnología del sector, que conozca las nuevas herramientas, que te de opciones de hacer un buen seguimiento a tus envíos, que permita el contacto directo con el repartidor mientras se están realizando los envíos, etc. Todo esto es valor añadido y cuenta mucho de cara a los clientes y por ello, debe contar también a la hora de elegir empresa logística.

 

Con estos 4 simples pasos, se estará más cerca de lograr encontrar el perfecto partner para que el éxito de su emprendimiento esté un poco más cerca de concretarse.

Información logística de la Guía Logística 2019 ©